typewriter key letter H DSC_0020_8 L blue squared circle a59

viernes, 28 de mayo de 2010

real madrid



El 28 de mayo de 1958, el Real Madrid conquista la tercera Copa de Europa tras vencer al Milan
Juan José López Soto

El 28 de mayo de 1958, el Real Madrid vence al Milan (3-2), en la final de la Copa de Europa celebrada en el estadio Heysel de Bruselas, donde miles de italianos y de españoles que se dieron cita dando colorido a las gradas. Los goles madridistas fueron conseguidos por Di Stéfano, Rial y Gento.


La competición fue un “todos a por el Real Madrid” algo así como un todos a por el campeón, el equipo imbatible. Los italianos no quieren ser menos y a ellos le cabe la última oportunidad para conseguir batir a los campeones. Además, los italianos no olvidan que el Real Madrid les apartó de la competición en la primera edición. Puesta las cosas así, el partido acapara la atención mundial. España vive pendiente del acontecimiento deportivo. Aún no había llegado la televisión, pero los aficionados pegan sus oídos a los receptores de radio.

Ante todo hay que decir que el partido no defraudó a las expectativas creadas. Ambos equipos se vaciaron físicamente y ofrecieron su mejor juego a los miles de espectadores que enfervorizados no dejaban de aplaudir a los dos contendientes. Desde el pitido inicial, los jugadores de ambos conjuntos se lanzan a un furibundo ataque, aunque la primera parte finaliza con empate a cero.

Empate y prórroga
A los 15 minutos de la segunda, Schiaffino consigue el primer tanto para los milaneses. Al filo de la media hora, Di Stéfano obtiene la igualada, que se encarga de desnivelar minutos después el italiano Grillo. No se habían apagado aún los ecos por el gol italiano, cuando, un minuto después, Rial consigue el empate para el Real Madrid. Con este resultado (2-2) finalizó el tiempo reglamentario, por lo que hubo de disputarse la correspondiente prórroga.

La primera parte de la prórroga finalizó sin que se moviese el marcador, aunque la ocasión más clara para hacerlo fue de Gento cuando un balón lanzado con fuerza se estrelló en un poste. Fue como una premonición, pues al minuto de reanudarse la segunda parte del tiempo extra, Gento agarró un fabuloso disparo que se coló sin remisión en la portería defendida por Soldan. Era el tanto que daba al Real Madrid la tercera Copa de Europa. Al regreso de Bruselas, una multitud enfebrecida espera al Real Madrid en Barajas. Los aficionados no podían disimular su satisfacción y júbilo. Los jugadores, en coches descapotables, fueron agasajados en un largo recorrido por Madrid. El equipo blanco había conseguido la triple corona europea.
La tercera final europea se celebra en Bruselas, ante un Milán que forzó la prórroga. Un 3-2, con goles de Di Stéfano, Rial y Gento, dan al Madrid su tercer entorchado.

Himno del Real Madrid C.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario